Resumen de la semana

En Andratx/Política Por

Semana marcada por un lado por los eventos llevados a cabo durante el fin de semana, y por el otro por las buenas noticias en favor de los más desfavorecidos del municipio, en manera de convenio para la mejora de su situación.

Sin duda, la Fira i Mostra de la Caça 2016 han centrado la atención. Toda la semana preparando para que el fin de semana se convitiera en todo un éxito de participación y asistencia, con, según la organización, más de 8.000 asistentes.

Todo tipo de género cinegético, desde las razas de perros más idóneas para cazar, a una simulación de la llamada que se hace para atraer los pájaros, pasando por una muestra de las armas más modernas, una exhibición de Tiro con arco, diversas ponencias, o la presencia de diferentes aves rapaces, han confirmado la gran expectación que genera la caza.

Además, este fin de semana se disputó en el Palau Municipal d’Esports d’Andratx el campeonato de Baleares de gimnasia rítmica, con grandes resultados para nuestras gimnastas andritxolas.

Otra noticia destacada para el municipio ha sido la renovación del convenio del Ayuntamiento de Andratx, mediante su alcalde Jaume Porsell y la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell, con la Fundación La Caixa, que pretende el desarrollo de programas de actividades de promoción del envejecimiento activo en la Associació de Gent Gran de Andratx.

Con esta firma lo que se busca es, por un lado, reactivar los programas y evitar las disconuidades en las actividades, y del otro poner ya en marcha el nuevo programa 2016, se espera que a principios del mes de abril, con la finalidad de dar una respuesta de calidad a la gente mayor.

Otro colectivo que se ha visto favorecido esta semana ha sido el de las familias con menores en situación de riesgo social, y personas en situación de urgente y grave necesidad, después de la firma del convenio de Ayudas de Urgente Necesidad (UGN) con el IMAS.

Per cierto que esta semana también el Consell de Mallorca aprobaba la creación de un equipo de trabajo técnico en el que participarán representantes de la FELIB, Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca, con el objetivo de estudiar la problemática actual de las Marinas Secas en Mallorca y proponer alternativas jurídico-técnicas que puedad servir para solucionar el actual problema de regulación i ubicación de las mismas.

Todo, a raiz de la solicitud que el Alcalde de Andratx Jaume Porsell hizo unos días atrás en la Asamblea de Alcaldes y que, como se ha podido comprobar, tuvo una gran acogida y resultado.

Además, Andratx también ha sido protagonista durante esta semana en el espacio audiovisual de las Islas. El mismo Porsell participaba en la tertulia de alcaldes del programa Al Dia de IB3 Ràdio. En ella habló de promoción turística en Andratx, de las viviendas vacacionales, y de la necesidad de la depuradora, entre otros asuntos. Aquí tienen algunas de sus intervenciones.

Poco antes, en el programa informativo Dues Voltes, también de IB3 Televisión, se hacía un repaso a la historia de la familia de Marie Porcel, una de tantas de s’Arracó que emigraron a Francia a finales del siglo XIX y principios del XX.

Finalmente, desde el Casal de Joves de Andratx se daban a conocer dos informaciones: la posibilidad de hacer el curso de monitor de tiempo libre, y la oferta de actividades para la Semana Joven, del 29 al 2 de abril.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*