Andratx acogerá la salida en el tercer trofeo de la Challenge Ciclista Mallorca

En Andratx/Deporte Por

Andratx será el punto de partida del tercer trofeo de la XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que se disputará el próximo sábado 28 de enero. La etapa terminará en el Mirador des Colomer (Pollença) tras cruzar prácticamente toda la Serra de Tramuntana, y tendrá la montaña como protagonista.

Después del éxito vivido el año pasado, cuando Andratx fue meta de la segunda etapa, adjudicándose la victoria de manera brillante el italiano Gianluca Brambilla, en esta ocasión el municipio también quería ser protagonista de una de las primeras pruebas importantes que se disputan en el calendario ciclista internacional.

De hecho, se trata de la primera competición oficial que se disputa en suelo europeo en 2017, por lo que será una buena piedra de toque para comprobar cómo se encuentran varios de los ciclistas más importantes del pelotón. Y es que no hay que olvidar que un total de 20 equipos tomarán la salida en la XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca.

Entre ellos, el Movistar Team, que ha confirmado la participación de Alejandro Valverde; el Team Sky; el Lotto-Soudal, con Andre Greipel y Tony Gallopin; o el Bora-Hansgrohe de Rafal Majka -medalla de bronce en los JJ.OO. de Rio 2016- y Matteo Pelucchi.

En esta ocasión el recorrido será a la inversa del año pasado, y tras arrancar a las 12h desde la Avinguda de la Cúria, pasará por Capdellà y Paguera antes de llegar Camp de Mar, desde ahí al Puerto de Andratx y s’Arracó, para regresar al centro de Andratx y, desde ahí, partir por la carretera de Estellencs. A continuación pasará por Valldemossa, Deià o Sóller, hasta llegar al  Mirador des Colomer, donde habrá un final de etapa en alto.

Iremos ampliando información de todos los detalles del recorrido, ciclistas, seguridad, modificaciones de tráfico… a medida que se acerque la gran cita.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*