la Siesta Magazine – Grupo de Comunicación – Andratx

Andratx, en Berlín para reforzar su estatus en la élite del turismo mundial

En Andratx/Economia/Política Por

Estos días se está celebrando en Berlín una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional, la ITB Berlín 2017. Se espera que en esta edición reúna a cerca de 60 expositores de 35 países, que presentarán sus ofertas en todo tipo de turismo, después de que el año pasado batiera récord de visitantes, con un volumen de negocio de 7.000 millones.
Y en esta Feria de tanta magnitud estará presente Andratx, representado por su Alcalde Jaume Porsell, la regidora de Turismo Encarna Rodríguez, y el técnico de turismo del Ayuntamiento David Alemany, para llevar hasta el centro de Europa la mejor imagen posible de nuestro municipio.
Un municipio, como todos saben, ya goza de una gran implantación en territorio alemán, con lo que la presencia en esta Feria no consiste en ganar mercado, sino en no perder comba en el siempre complicado mundo del turismo. Desde Andratx se es consciente de que su imagen, su Puerto, sus gentes, su agua, su mar… son un gran reclamo en Alemania desde hace ya muchos años, pero no por ello debe relajarse. Antes al contrario, el objetivo es promocionar otro tipo de turismo, para así con ello seguir manteniendo su estatus en la élite del turismo mundial.
De este modo, el senderismo y el cicloturismo serán dos de los aspectos en los que más incidirá Andratx en su stand turístico, en una ITB que este año precisamente se centra en el turismo responsable, de aventura y ecológico. Las rutas de todo tipo que ofrece nuestro municipio, mezclando mar con montaña, historia con paisajes increíbles, serán sin duda un gran reclamo en este sentido.
La Trapa, el Cap Fabioler, la Dragonera, el Coll d’En Boix, Cala en Basset o Morella son sólo algunas de las zonas por donde discurren estas espectaculares rutas senderistas, alternando tramos tanto interiores, como costeros, como montañosos, en pleno nacimiento de la Serra de Tramuntana.
Además, las distintas actividades deportivas que se pueden realizar en nuestro municipio relacionados con el entorno, con un clima y un terreno privilegiados, será otro de los productos que se harán llegar a Berlín, así como el característico turismo gastronómico de Andratx.
Una presencia en la ITB de Berlín que sirve también para descubrir nuevas estrategias de mercado, y crear sinergias con otros posibles destinos, para seguir contando con Andratx como uno de los destinos vacacionales preferidos no sólo en Alemania, sino en todo el mundo.

Comentarios

Comentarios

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Andratx

Ir Arriba