Andratx estrena un punto de carga para coches eléctricos

En Andratx/Sociedad Por

Está ubicado frente a la Policia Local, permite repostar a dos vehículos simultáneamente, y será gratuito los dos primeros años
El Ayuntamiento de Andratx ha inaugurado su primer punto habilitado para que los vehículos eléctricos puedan recargar las baterías, con un puesto habilitado en las dependencias municipales que se encuentran frente a la sede de la Policía Local de Andratx.
Con una potencia máxima de 400kw, permitirá repostar a dos coches a la vez, en un tiempo aproximado de 6 horas para recargar el 100% de la batería, según ha afirmado el regidor de Servicios Generales y Urbanos José Ramón Baeza, impulsor de esta medida, en una muestra más de su departamento del compromiso por el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, constatado con la creación del Congreso de sostenibilidad energética de la Serra de Tramuntana, que este año ha cumplido su tercera edición.
El servicio será público y gratuito durante los dos primeros años, con el objetivo de incentivar el uso de este tipo de vehículos en el municipio y en Mallorca, y favorecer la movilidad sostenible. En ese sentido, el Ayuntamiento se adherirá al Melib, el convenio para el desarrollo de la movilidad eléctrica en las Islas Baleares.
Además, añade Baeza, “los usuarios de este tipo de coches cuentan con otras ventajas como un descuento del 75% en el impuesto de vehículos, y, mediante la colaboración del Consell, incorporaremos el próximo año dos vehículos eléctricos para diferentes usos municipales”.
La nueva instalación eléctrica, que ha sido llevada a cabo por ENDESA y ya se encuentra en funcionamiento, ha tenido un coste de 9.000€, casi en su totalidad subvencionados por el Govern Balear mediantes fondos europeos FEDER.
“Nos encontramos en un momento de necesidad de avanzar hacia un cambio de modelo energético, más limpio y menos nocivo para el medio ambiente, y este es un paso más para tener un futuro energético sostenible”, ha señalado José Ramón Baeza.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*