Andratx incrementa el cuidado y mantenimiento de su municipio mediante la Línea Verde

En Andratx/Sociedad Por

El servicio de Línea Verde que se implantó en Andratx a finales del curso pasado, a iniciativa del departamento de Medio Ambiente regido por Estefanía Gonzalvo, ha cumplido sus primeros meses de maneran otable. La aplicación, que sirve como canal directo de comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento para informar sobre los posibles desperfectos localizados en el municipio, ha tenido una gran acogida entre los andritxoles.

Y prueba de ello es que el Ayuntamiento ha decidido ampliar el servicio, incorporando dos nuevas opciones: por un lado, la limpieza de todos los edificios municipales, como son el Palau Municipal d’Esports, la Escuela de Música o el Centro de Día, entre muchos otros. A partir de ahora cualquier ciudadano que observe una deficiente limpieza de estos edificios, o una suciedad que se haya podido originar por cualquier motivo, lo podrá comunicar al departamento de Medio Ambiente para que éste actúe lo más rápido posible en su reparación.

El otro servicio incorporado es el de jardinería. Cualquier desperfecto en las calles del municipio referido a hojas, árboles muertos, invasión de vía pública… también podrá ser advertido por el ciudadano andritxol al Ayuntamiento para que actúe de inmediato.

Línea Verde es un servicio de aplicación móvil, que por geolocalizaciçon permite a cualquier ciudadano comunicar una incidencia en el pueblo, únicamente necesitando un teléfono móvil. Esta incidencia llega de manera inmediata al Ayuntamiento, que a partir de este mismo momento inicia los trámites necesarios para darle solución.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita de una manera importante la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento, agilizando los tiempos de reacción, y dando a conocer situaciones susceptibles de mejorar que de no ser por la participación ciudadana, el Consistorio tendría más complicado descubrir.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*