Andratx quiere convertirse en el referente de las energías renovables en la Serra de Tramuntana

En Andratx/Sociedad Por

Dentro de un mes trendrá lugar el III Congreso de sostenibilidad energética de la Serra de Tramuntana, así como la II Feria de Energías Renovables. Serán el 7 y 8 de octubre, en la sede del Ayuntamiento.
La energía microhidráulica, con pequeñas presas en torrentes para que se vaya recuperando agua; la biomasa, la eólica, la solar térmica y fotovoltaica… además del gas, el sol y el agua, serán los grandes protagonistas del III Congreso de sostenibilidad energética de la Serra de Tramuntana y la II Feria de Energías Renovables, que tendrán lugar el 7 y 8 de octubre en Andratx.
Concretamente, en la sede del Ayuntamiento, donde se utilizará la sala de plenos para dar lugar a las conferencias, y los patios interno y externo para ubicar los hasta 38 stands relacionados con las energías renovables que conformarán la Feria. Durante dos días, profesionales, investigadores y empresas del sector tratarán sobre la sostenibilidad energética en la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como una de las vías de mayor impulso y atractivo de futuro para el desarrollo y progreso de los municipios que forman parte de la misma.
Entre los asistentes a este III Congreso, organizado por la empresa Enginyeria Pascual Esteva y el Ayuntamiento de Andratx, con el Alcalde Jaume Porsell y el regidor de Servicios Generales José Ramón Baeza al frente, figuran nombres tan relevantes como Antonio López Istúriz, Eurodiputado y Secretario General del Partido Popular Europeo; Daniel Calleja Crespo, Director General de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo; José Manuel García Fluxà, Director General de Relaciones Exteriores de la Dirección General de Energía de la Unión Europea; Oskar Pipkin, Director de la Comisión Española de la Unesco en Mallorca; o José Bernales, como director del consorcio de la Serra de Tramuntana, quien participa activamente en el Congreso, así como la Dirección General de Energía del Govern Balear.
Ellos serán algunos de los asistentes a las diferentes ponencias -hasta seis sesiones están previstas para el día 7- y a la mesa redonda en la que se extraerán las principales conclusiones del día. Al mismo tiempo se ubicará ya en la clastra del Ayuntamiento y patio externo los stands con equipamientos, materiales, sistemas… relacionados con la energía sostenible.
Por su parte, el sábado 8 de Octubre tendrá lugar el “2o Encuentro Empresarial Serra de Tramontana”, así como un encuentro entre los alcaldes de los 19 municipios de la Serra de Tramuntana, en el que pondrán en común sus conclusiones, iniciativas y proposiciones relacionadas con la sostenibilidad energética.
Además, este año se cuenta con la novedad de que se realizará el viernes una cena de gala, a la que podrán acudir todos los asistentes al Congreso, y en la que se hará entrega del premio ‘sol d’or de la Serra de Tramuntana’, que se otorgará a la mejor ponencia.
Todo, para dar lugar a lo que significará un punto de encuentro de especialistas, ciudadanos y organismos públicos para el debate y la optimización de la situación energética en un paraje de tanto calado como es la Serra de Tramuntana, y que además consolidará al municipio de Andratx como el pionero y líder en apoyar, concienciar e implantar el ahorro energético en la Serra, formando un gran bloque común con el resto de municipios que forman parte de la misma.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*