Andratx solicita la recuperación de la parada de autobús de Juan Carlos I

En Andratx/Economia Por

El Ayuntamiento de Andratx trasladará a la Conselleria de Mobilitat i Transports y al Consorci de Transports de Mallorca la recuperación de la parada de autobús ubicada en la Avenida Juan Carlos I, al menos durante los miércoles -día de mercado en el municipio- dado que se encuentra en una de las calles más céntricas del núcleo urbano.
Así se aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria, con la intención de dinamizar el turismo y el comercio en Andratx. Cabe recordar que la parada se encuentra muy cercana a diversos comercios y locales, por los que ya no pasan los turistas toda vez que el autobús actualmente les deja en los exteriores del municipio. De ahí que, de hecho, la primera intención sea su rehabilitación para los miércoles, pero también se hará un estudio para que se pueda hacer en otros días de relevancia turística en la localidad.
Precisamente por eso mismo, ya antes de que se aprobara la moción la Primera Teniente de Alcalde y regidora de promoción económica Katia Rouarch había promovido una relación de firmas de los comerciantes andritxoles de la zona solicitando que se restablezca, al menos los miércoles, dicha parada de autobús. A la misma se adhirieron una treintena de locales.
Y es que los comercios se han visto seriamente perjudicados desde que la TIB decidiera suprimir las paradas de autobús dentro del municipio. De hecho, su intención es que en un plazo máximo de dos años tan solo quede habilitada una parada de autobús en la rotonda de entrada al núcleo urbano, situación ante la cual el Alcalde de Andratx Jaume Porsell ha convocado una junta de portavoces, para buscar una solución.
“Las intenciones del Consorcio no son beneficiosas para los andritxoles ni para nuestros comerciantes, y todos nos debemos implicar para que rectifiquen”, ha destacado Porsell, quien ha añadido que “llevaremos a cabo las juntas de portavoces que hagan falta para mirar de formular entre todos la mejor manera de reestructurar la circulación de autobuses en nuestro municipio, y hacérsela llegar al Govern”.
La primera junta se celebrá en los próximos días, mientras que la solicitud para recuperar la parada de autobús de Juan Carlos I estará pronto sobre la mesa de la Conselleria de Mobilitat i Transports, que deberá dar una respuesta. Aunque desde el Consistorio hay poco optimismo vistos los procedentes, cuando hace justo un año se solicitó por todos los medios mantener la parada de autobús que se encontraba en el Carrer de Son Lluis, justo delante del Centro de Salud, haciéndose caso omiso.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*