El Ayuntamiento da empleo a 3 personas mayores de 53 años en paro a través del SOIB

En Andratx/Economia/Sociedad Por

El Ayuntamiento de Andratx, a través del SOIB, ha contratado a tres personas del municipio que se encontraban en paro para trabajar en las brigadas municipales de Medio Ambiente durante los próximos seis meses, a jornada completa. “Nos hemos centrado en este colectivo porque es el que más dificultades tiene para encontrar trabajo” ha explicado Jaume Porsell, alcalde de Andratx.
Este miércoles darán inicio sus tareas, que darán prioridad a la limpieza y el mantenimiento diario del municipio, centrándose sobre todo en los caminos rurales, las playas, y los espacios públicos del Ayuntamiento. Se espera que también puedan contribuir en la creación orientada de un criadero de conejos en el Camí de s’Estret.
Se trata de tres personas mayores de 53 años -dos de ellas de 57 años y otra de 64- que llevaban más de dos años sin trabajo, y ya habían agotado cualquier tipo de prestación de paro o subsidio de desempleo.
Han sido escogidas por el Ayuntamiento, que ha llevado a cabo su proceso de selección después del sondeo inicial realizado por el SOIB de personas andritxolas que cumplieran con los requisitos.
Ahora, ocho personas más quedarán en una eventual reserva para ocupar una nueva plaza.
Además, durante la duración del contrato -previsiblemente en las últimas semanas del mismo recibirán una formación tanto del Ayuntamiento como del SOIB para iniciar un proceso de orientación laboral, y ser introducidos en la bolsa de búsqueda activa de trabajo.
El Consistorio se ha acogido al programa ‘visibles’ de renta de inserción laboral del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) para colectivos vulnerables (en riesgo de exclusión laboral), lo que hará posibles dichas contrataciones, pues el gasto total para los tres trabajadores será cofinanciado entre el SOIB y el propio Ayuntamiento

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*