El Ayuntamiento de Andratx anunciará sus contratos menores para aumentar la concurrencia

En Andratx/Economia/Política Por

Mediante la página web dará a conocer todas las ofertas de contrato menor para que la participación esté abierta a todos.
El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha un apartado en su página web mediante el cual dará a conocer la oferta de todos sus contratos menores que se realicen por importe de más de 5.000 euros, IVA incluido. De este modo, lo que se pretende es que todas las empresas que lo deseen puedan optar a dicho contrato.
Así lo ha afirmado Estefanía Gonzalvo, regidora de Economía y Hacienda y del área de contratación del consistorio andritxol, quien ha destacado que “se trata de facilitar la concurrencia a todas las empresas que lo deseen, sea cual sea su volumen, y también ofrecer una mayor transparencia a través de nuestra página web”.
De hecho, es uno de los mecanismos de control que mejor garantizan la transparencia a la hora de adjudicar los contratos menores, una fórmula legal pensada en conseguir mayor eficiencia y eficacia en la contratación, además de un tipo de contratos que a lo largo del año terminan sumando importantes cantidades económicas.
“Es un paso más en la senda de la transparencia emprendida por el equipo de gobierno en esta legislatura, para que nuestros ciudadanos conozcan directamente la gestión que estamos llevando a cabo. Primero en la oferta en sí misma, para que cualquiera pueda participar, y posteriormente en el destino de nuestros fondos municipales”, asegura Gonzalvo.
Además, según detalla la regidora de Contratación, “este sistema nos permitirá también obtener unos mejores precios, más ajustados al mercado, para un gasto más eficaz del dinero público” añadiendo que “se detallarán diferentes criterios de adjudicación, como el económico, el periodo de ejecución, etc. dependiendo del tipo de contrato”.
Gonzalvo ha incidido en que quieren “la máxima transparencia”, y ha destacado otras acciones puestas en marcha por el equipo de gobierno en este sentido, como “la publicación de salarios y formación de los regidores, la publicación de los contratos administrativos, la apertura de la Sede Electrónica y la Carpeta Ciudadana, o la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*