El CCA ANDRATX presenta la exposición “We shall come over” de Shane Bradford

En Andratx/Cultura Por

El CCA Andratx anuncia la nueva exposición del aclamado artista londinense Shane Bradford. Durante su estancia en el Programa de Residencias para Artistas del CCA en el mes de Febrero, Bradford ha desarrollado una nueva serie de obras que suponen un paso adelante en su producción.

La exposición explora las nociones de hogar (o la ausencia de él) en un momento de grandes movilizaciones humanas. Cada obra aporta al concepto general un matiz particular, alegórico, religioso o incluso antropológico de la concepción del hogar y el traslado. Obras de color plateado, en referencia al dios Mercurio de la antigua Roma, dios del comercio y protector de los viajeros; lienzos octogonales, en alegoría a la rueda Dharma del Budismo (rueda de la vida y la ley), o telas en forma de “tipi” de los Indios Americanos, esta exposición pretende hacer reflexionar al espectador de la Gran Migración del siglo XXI.

Técnicamente, Bradford está fascinado por la gran oferta de materiales y productos disponibles en las grandes superficies de bricolaje (como Bauhaus y Leroy Merlin), la exposición se compone de aproximadamente 10 piezas construidas con materiales de construcción, introduciendo una nueva lectura en el uso de estos materiales; incluida una serie de fotografías Polaroid realizadas en la misma grande superficie, a la que él se refiere como “La Ferretería”.

Shane Bradford es uno de los artistas europeos con mayor proyección internacional en estos momentos, y con “We Shall Come Over” el CCA Andratx presenta su obra en España por primera vez.

Comentarios

Comentarios