El III Rally Sol de Ponent incorpora importantes novedades

En Andratx/Deporte Por

El fin de semana del 17 y 18 de febrero Andratx volverá a vibrar con la prueba de apertura del campeonato de Baleares de Rallys.

Después del gran éxito de las ediciones anteriores, vuelve el Rally Sol de Ponent, que marca la prueba inaugural del campeonato de Baleares, y que este año incorpora importantes novedades, algunas de ellas obligadas por las circunstancias.

Y es que el primer tramo, en lugar de discurrir entre Andratx y Estellencs -carretera cerráda por los desprendimientos sufridos la semana anterior-, será entre Es Capdellà y Galilea. La salida se mantiene en el Puerto de Andratx, tan espectacular como el año pasado, pero los coches se trasladarán hasta Es Capdellà, desde donde comenzará la competición a las 9h.

El horario de la jornada, de hecho, será el mismo, a pesar del incremento de coches participantes respecto a los años anteriores. Para la jornada vespertina se disputarán los tramos entre Andratx y Es Capdellà, y entre s’Arracó – Sant Elm – s’Arracó (en dos ocasiones). Adjuntamos a este texto horarios y tramos.

Ya el viernes 17 se realizarán las verificaciones, mientras que la presentación oficial del Rally será el jueves 9 de febrero a las 19:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Destacar también que este año se volverá a contar con la grada habilitada para los espectadores en la rotonda de s’Arracó, tras el enorme éxito del año pasado.

Entre los participantes, está confirmada la presencia de los británicos Steve Perez (Lancia Stratos) y Nick Whale (BMW M3). También vendrá un representante desde A Coruña: Toño Otero (Peugeot 205), así como varios equipos desde Ibiza. El dorsal número 1 estará reservado para el campeón de Baleares, que estrenará coche (Citroën Ds3 R3T), con el que participará en el próximo campeonato de España de Rallys.

A nivel de carreteras, destacar que quedará cerrada la carretera de Andratx a Es Capdellà (y, por tanto, Sa Coma) entre las 15.15h y las 21.30h, así como el tramo comprendido entre s’Arracó (rotonda) y Sant Elm (Calle Mosèn Joan Ensenyat esquina camí Can Perxota), que quedará cerrado entre las 16h y las 23:30, no pudiéndose entrar ni salir de San Telmo. En cualquier caso, se producirán aperturas esporádicas del tráfico, para que todo aquel que tenga que salir de San Telmo pueda hacerlo en un momento determinada. Se estima que serán en torno a las 18h, a las 19.30h y a las 20h.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*