Jugant amb el Patrimoni

En Andratx/Educación Por

El Ayuntamiento de Andratx, desde su Departamento de Patrimonio regido por Katia Rouarch, pone en marcha este fin de semana una iniciativa con la que pretende acercar el municipio, su historia, su patrimonio y su tradición a los más pequeños.

Bajo el nombre “Jugamos con el patrimonio”, cada primer sábado de mes se llevará a cabo un taller infantil desde el que abordar diferentes aspectos relacionados con la cultura y la tradición andritxola, y con los que se descubrirará una nueva manera de ver, sentir y querer el patrimonio, disfrutando con los cinco sentidos de una nueva forma de acercarse a nuestro legado.

Así, este sábado 16 de abril dará comienzo la campaña con la actividad ‘grafitis rupestres’, con el objetivo de que los niños conozcan las formas y medios de expresarse existentes en la antigüedad. Pigmentos, palos, pieles y plumas serán las herramientas que sustituirán a los ordenadores, teléfonos y folios de hoy en día, introduciendo también los conceptos de proximidad, sostenibilidad, tiempo, diversidad y espacios comunes.

Las actividades estarán destinadas generalmente a niños de entre 5 y 12 años, se harán el primer sábado de cada mes por la mañana, y entre otras podremos encontrar ‘emojis egipcios’, ‘rompecabezas romanos’, ‘arqueovinilos’ o ‘arquitectura balear’, así como días de puertas abiertas al yacimiento de Son Mas, y talleres de exposiciones temporales. Dirigidas por el Técnico de Patrimonio del Ayuntamiento Joan Carles Lladó, habitualmente tendrán lugar en las instalaciones del Ayuntamiento, aunque en ocasiones se harán en ambientes al aire libre como Sa Dragonera.

La Siesta Press / J. Fernández Ortega
La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*