La Fiscalía abre diligencias de investigación penal por los contratos de MÉS

En Mallorca/Política Por

La Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias de investigación penal para el esclarecimiento de los contratos realizados entre las administraciones de las Islas y empresas del entorno del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, por si los hechos fueran constitutivos de delito.

Así lo ha indicado el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, en un escrito remitido a los medios de comunicación en el que detalla que, con fecha de 31 de marzo de 2017, se incoaron de oficio en Fiscalía estas diligencias.

Armengol asegura el Govern colaborará con la Fiscalía para investigar los contratos a dedo de MÉS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la Fiscalía “tendrá la colaboración inmediata” del Ejecutivo para investigar los contratos de MÉS.

Así se ha expresado Armengol durante la sesión de control al Govern, después de que la portavoz del PP, Margalida Prohens, le informara en su turno de intervención de que Fiscalía ha abierto diligencias penales por las contrataciones a dedo de las Consellerias de MÉS al jefe de campaña, Jaume Garau.

Armengol ha insistido en que el Govern ha “asumido responsabilidad política” y le ha dicho a Prohens que tendrá “todos los expedientes”, además de que “los consellers comparecerán de forma inmediata para dar respuesta”.

La presidenta ha reconocido que “son momentos difíciles y duros” y ha pedido “disculpas” en nombre del Govern. No obstante, ha recalcado que hay una “diferencia notoria” con el PP porque cuatro días después de conocerse las contrataciones han “tomado decisiones valientes”.

Por su parte, Prohens ha acusado a Armengol de “mentir” y de “hacer pagar los platos rotos” a MÉS per Menorca “para protegerse”.

Asimismo, la ‘popular’ ha dicho que es “falso” que se publiquen todos los contratos, informes y estudios de Garau y ha acusado al Govern de estar “corrigiendo y modificando todos los estudios antes de hacerlos públicos”.

A esto, Armengol ha respondido que “aquí sólo se esconde Biel Company” porque “todavía no se levanta a defender la postura del PP” ni a “dar explicaciones” sobre los “150.000 euros de la campaña electoral” de 2007.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*