Limpiar playas para construir arte

En Mallorca/Sociedad Por

Una acción medioambiental y artística enmarcada dentro de las actividades del Mallorca Live Festival y de limpieza de playas organizadas por el Ayuntamiento de Calvià

Se ha llevado a cabo una actuación de limpieza en el municipio de Calvià, dentro de las actividades paralelas de Mallorca Live Festival e inscrita en el proyecto Clean Up Europe, de ámbito europeo.

La limpieza, de “arenal y espejo de agua”, ha tenido lugar en la playa de Son Matias y ha estado organizada por el Servei de Medi Natural i Urbà con la colaboración de Calvià 2000 y la participación especial del Mallorca Live Festival presentando el 3R Project, un proyecto artístico medioambiental que impulsa la Asociación Proartso y que tiene como objetivo la sensibilización medioambiental a través de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

También han participado en la limpieza una treintena de voluntarios de distintos puntos como son la asociación de vecinos Son Caliu 5y6, Club de Rugby El Toro y la Asociación Ondine-, además de Palma Diving y El hotel Son Matias Beach.

Una parte de los residuos de naturaleza plástica recogidos en la limpieza, serán utilizados el próximo jueves 20 por voluntarios de Calvià, en el tramo final de la construcción de las 3 esculturas gigantes creadas por Proartso dentro de la iniciativa 3R Project: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Estas esculturas itinerarán por diversos eventos en Mallorca como el Smart Island y culminarán con la muestra en el propio Mallorca Live Festival, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en el recinto del antiguo Aquapark de Calvià. La exhibición de las esculturas irá acompañada de campañas informativas y de sensibilización para concienciar a la población balear y a los visitantes sobre la correcta gestión de los residuos y la preservación del patrimonio natural en el entorno costero.

El desarrollo de la acción, la tercera de las llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Calvià esta primavera, ha estado marcado no solo por la limpieza realizada sino también por la labor de concienciación y de educación ambiental llevada, donde se ha expuesto a los voluntarios las consecuencias de los microplásticos en nuestra variada fauna marina y de los beneficios que presenta la posidónea oceánica como sumidero de CO2. La jornada ha finalizado con la recogida de la basura por parte de Calvià 2000 y con la entrega de obsequios para los participantes por parte del Mallorca Live Festival.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*