Obispado de Mallorca aplica la Ley de Protección a la Infancia y pide certificado de antecedentes sexuales a cofrades

En Mallorca/Sociedad Por

El Obispado de Mallorca ha comenzado esta semana a aplicar la Ley de Protección a la Infancia y, por tanto, ha empezado a reclamar a diferentes colectivos, como a los cofrades, el certificado que recoge que las personas que están en contacto con niños no tienen antecedentes como delincuentes sexuales.

Según han informado fuentes del Obispado, esta medida responde al cumplimiento de una ley de 2015. Según han dicho, se obliga a todas las entidades que tengan contacto con menores a que entreguen este certificado, tal y como se ha hecho con otros sectores.

Así, han insistido en que no es “nada excepcional” y que, por tanto, no son ni los primeros ni los últimos en aplicar esta medida.
Además, han indicado que se lleva a cabo desde esta semana porque ha sido esta semana cuando se reunieron con los servicios jurídicos para explicar cómo se tiene que aplicar.

Precisamente, ‘Diario de Mallorca’ recoge este mismo viernes que las hermandades de Semana Santa han tenido que enviar un listado con el nombre y DNI de todos los cofrades que tratan normalmente con miembros menores de edad.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*