Presentada la I Marcha solidaria contra el cáncer

En Andratx/Sociedad Por

Este martes 10 de enero el Alcalde de Andratx Jaume Porsell y la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell han presentado la primera edición de la marcha solidaria Andratx contra el cáncer, que se realizará el próximo domingo 5 de febrero en el municipio.
Se trata de una nueva manifestación solidaria a modo de caminata por el pueblo, que viene a complementar la marcha solidaria realizada en noviembre del pasado año contra la violencia de género, y que gozó de un enorme éxito. La inscripción supone un donativo de 5 euros -niños hasta 12 años gratis-, que será entregado en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en su delegación en Mallorca; y a la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (ASPANOB).
El recorrido será similar al de la jornada contra la violencia de género, discurriendo por todo el núcleo poblacional de Andratx, con salida y llegada en la Plaza de España, completando un total de 7 kilómetros. Recordamos que se trata de una marcha y no una carrera deportiva, con lo que la inscripción, está totalmente abierta a cualquier persona, indistintamente de edad o sexo. Porque todos son bienvenidos en la lucha contra el cáncer.
Además, antes de la salida, programada a las 12h, se llevarán a cabo en la misma plaza exhibiciones del Club Gimnasia Rítmica Es Vinyet, y de zumba por parte del Gimnàs Artesport.
Las inscripciones con reserva de talla de la camiseta conmemorativa se realizarán desde este martes 10 de enero hasta el lunes 16 de enero, en el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Andratx, en horario de mañana de 9h a 13h, y los días 11, 12 y 13 también en horario de tarde, de 16h a 20h. La entrega de las camisetas se hará los días 1, 2 y 3 de febrero.
Durante la presentación, Castell ha destacado que ante el gran éxito cosechado por la marcha solidaria contra la violencia de género, la intención del Consistorio andritxol es que se consoliden estas dos carreras solidarias anuales en el municipio, “puesto que es una manera divertida, amena y fraternal de ayudar, y se puede disfrutar de una jornada festiva en Andratx a la vez que se colabora con entidades solidarias, en este caso contra el cáncer, pero anteriormente contra la violencia de género”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*