Sant Antoni se celebra este fin de semana en Andratx

En Andratx/Cultura/Sociedad Por

Este fin de semana se celebra en Andratx una de las fiestas con mayor arraigo en Mallorca, y que cuenta con nuestro municipio como uno de los lugares donde se vive con mayor fervor. Y es que la festividad de Sant Antoni, con sus foguerons de la noche del sábado y las beneïdes del domingo, es uno de los eventos más esperados por los andritxoles durante todo el año.

En este 2017, la celebración arrancará el sábado día 14, a partir de las 18.30, con la encendida de los foguerons. Y a las 22:30 Correfocs a cargo de Dragominis Andratx, que celebran su quinto aniversario. En torno a las fogatas se congregará la gente para bailar con los demonios, simbolizando la purificación y la renovación de la vida, el triunfo del bien sobre el mal.

Un año más se podrá comprar una bolsa de alimentos para torrar en la misma Plaza España, por el precio de cinco euros, y todo lo recaudado irá destinado a beneficio de Cáritas Andratx. Además, a Javi Sotos nos deleitará con su música a las 21h, y después de los Correfocs volverá a actuar junto a Esther Bosch Band.

Ya el domingo por la mañana, a partir de las 10:30 será la concentración en el Paseo de Son Mas para el inicio del recorrido de las Beneïdes, que tras pasar frente a la Iglesia para bendecir a todo tipo de animales, regresará a Son Mas.

El mismo sábado 14 se podrá vivir también la festividad de Sant Antoni en s’Arracó, a partir de las 15.30h las Beneïdes -partiendo desde Henriettas- y a las 20.30h se encenderán las fogatas en la Plaza Weyler, acompañadas por la actuación del Grup Arreu. Por su parte, el fin de semana siguiente -sábado 21- será cuando se celebre Sant Antoni en el Puerto de Andratx.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*