Una Fira d’Andratx cargada de eventos y actividades

En Andratx/Cultura/Sociedad Por

Un año más, y ya van 32, llega la Fira d’Andratx, una de las más tradicionales y más seguidas ya de nuestras islas, y que contó con cerca de 200 stands sobre todo artesanales, pero también agrícolas, ganaderos, industriales, ecológicos…que ocuparán buena parte del centro del municipio de Andratx.

El sábado a las 16h se abrieron las puertas de la Fira y del Mercado Artesanal en los jardines del Ayuntamiento y calles adyacentes, y comenzaron también las actuaciones. El grupo folklórico Aires d’Andratx, y cercavila de Carros Antigüos por las calles del municipio. Posteriormente, en la Calle Son Lluís fue el escenario de la exhibición ecuestre a cargo de la Associació de Carreters i Cavallistes d’Andratx.

Feria Agricola Andratx-111

Ya por la noche, la Ruta de la Tapa cumplio su novena edición, significando un gran éxito desde su nacimiento. Una treintena de locales ofrecieron sus tapas, que fueron desde Brochetas de Pulpo hasta Mini-hamburguesas, pasando por Burritos de pollo, langostinos crujientes o sepia a la mallorquina. Se pudieron disfrutar tanto en el propio establecimiento, como en la Plaza España, donde por cierto hubo una pantalla gigante para aquel que quiso beber y comer mientras veia el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Para terminar la jornada, a partir de las once de la noche actuo en la propia plaza el grupo musical Gin Tonic Band.

Y el domingo, el día fuerte, el día de Andratx. Ya desde bien pronto, las nueva de la mañana, los visitantes pudiero encontrar un imponente Mercado Artesanal, con más de 150 stands, lleno de productos de muy buena calidad. También hubo el mercado de segunda mano, y como no podía ser de otra forma, exposiciones de animales (ovejas, aves y razas autóctonas), y exposición de tractores y classic riders.

Otras actividades de las que se pudieron disfrutar durante el domingo fueron el I Concurso de Motosierra en la Calle Son Lluís; la exhibición ecuestre a cargo de la Associació de Carreters i Cavallistes d’Andratx; la representación de danzas folklóricas de Colombia; o una nueva actuación y muestra folklórica de Aires d’Andratx.

Además, durante toda la mañana, la Fira d’Andratx contó con un amplio repertorio de actividades lúdicas y gratuitas para los más pequeños y para disfrutar en familia. En la Calle de Son Lluís -al lado del PAC- hubo un rocódromo, talleres (chapas, máscaras, bisutería reciclada…), una zona de animales, otra de psicomotricidad, y un espectáculo de ciro, entre otras.

Feria Agricola Andratx-160

Y a partir de las 13.30h, la quinta edición de la Muestra Gastronómica en el Paseo de Son Mas. Hasta veinte restaurantes ofrecieron sus mejores platos para convertir la Avenida en una gran oferta de platos exquisitos, con precios que estuvieron entre los 4 y los 5 euros.

GALERIA DE FOTOS

Feria Agricola Andratx-050

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*