Vuelan las inscripciones para el Brutatló de Andratx

En Andratx/Cultura/Deporte Por

La divertida y alocada carrera del Brutatló de Andratx, que bajo la organización del Ayuntamiento de Andratx este año cumplirá su quinta edición, no deja de crecer en popularidad y seguimiento. Y esta semana se ha vuelto a comprobar: todas las inscripciones disponibles se han agotado en cuestión de horas.

Brutatlo T1-107
Este año, el número de plazas era de 175 equipos, de los cuales 50 eran para equipos locales. Esta era una de las principales novedades respecto a años anteriores, para garantizar que un porcentaje importante de los participantes fueran andritxoles. Las 50 plazas se agotaron en apenas tres días.
Más rápido volaron las 125 plazas para equipos que no sean del municipio. Las inscripciones se abrieron el domingo a las 10 de la mañana en la página web de EliteChip, y antes de las 13h, en menos de tres horas, estaban todas completamente agotadas.
Todo un rotundo éxito que no hace sino refrendar el inmenso impacto que tiene ya esta prueba andritxola en toda la isla. Gente de municipios tan lejanos como Pollença, Muro o Capdepera han participado en ediciones anteriores, dando lugar a un evento de gran relevancia insular.
El Brutatló de Andratx comenzó su andadura en 2012. Entonces, fueron los jóvenes del municipio quienes participaron. Pero la espectacularidad de la carrera y la diversión de sus pruebas hicieron que su popularidad creciera año tras año, hasta llegar a lo que es hoy, viéndose obligados desde el equipo de organización a ampliar el número de plazas y dividir la carrera en dos turnos.
La prueba consiste en dar dos vueltas al centro del núcleo de Andratx -de unos 3 km cada una-. Los equipos están formados por 4 componentes, y es condición indispensable ir disfrazados. En su recorrido se encuentran pruebas como piscina de espuma, salto a la charca, tobogán acuático, filas de neumáticos, balas de paja, arenas movedizas…
Además, este año el Brutatló de Andratx presenta también su cara más solidaria, puesto que el dinero recaudado con las inscripciones -restando los gastos derivados de la competición- va destinado a la Associació Balear d’Esclerosi Múltiple (ABDEM), y a la hora de recoger los dorsales cada equipo debe entregar un lote de productos alimentarios que son entregados a Cáritas Andratx, así como otra importante cantidad económica originada con las inscripciones.

Comentarios

Comentarios